(NAPSM)—Ya sea cambiar el aceite, reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas o revisar las llantas, encontrar el tiempo para realizar un simple mantenimiento preventivo del vehículo es como tener dinero en el banco.
De acuerdo al estudio conducido por la empresa de investigación de mercado automotriz IMR Inc., uno de cada tres consumidores que pospone el mantenimiento rutinario de su carro lo hace porque no encuentra un momento conveniente. Además, los de la generación milenaria y quienes tienen vehículos más viejos tienen mayor probabilidad de retrasar el mantenimiento de rutina.
Consejo de los expertos
“Hay un viejo refrán que dice si usted cuida su auto, su auto lo cuidará a usted”, dijo Rich White, director ejecutivo del Concilio de cuidado de carros Car Care Council, una organización sin fines de lucro. “Encontrar tiempo para realizar el mantenimiento de rutina del carro no solo le asegura tener un vehículo más seguro y confiable, también preserva el valor de reventa y le ahorra dinero al solucionar problemas menores antes de que se conviertan en reparaciones más complicadas y costosas”.
Lo que debe hacer
Chequear el aceite, filtros y fluidos, correas y mangueras, frenos, neumáticos y aire acondicionado son los procedimientos de mantenimiento más comunes para que un carro se mantenga funcionando en forma segura y confiable; y de tal forma manteniendo su valor a largo plazo. Poner el carro a punto y alinear las llantas anualmente también son buenas ideas.
Dónde conseguir ayuda
Para que a los propietarios de automóviles les resulte más fácil cuidar el carro durante sus ocupados horarios, el Car Care Council ofrece un horario de servicio personalizado gratuito y un servicio recordatorio por correo electrónico. Este recurso online fácil de usar puede ser personalizado para ayudar a que el cuidado del carro sea más conveniente y económico.
Además, la popular Guía de cuidado del auto “Car Care Guide” está disponible sin cargo para los automovilistas, en formato electrónico o en copia impresa, en inglés y español. La Guía cubre los principales servicios, grupos de componentes dentro del vehículo, recomendaciones de intervalo entre servicios y mucho más.
El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del vehículo.
Aprenda más
Para obtener las últimas noticias sobre el cuidado del automóvil, visite la página de medios del Concilio Car Care Council en http://media.carcare.org. Para pedir una copia gratuita de la popular Guía “Car Care Guide”, visite el sitio web de educación al consumidor del Concilio en www.carcare.org.
On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)