(StatePoint) La universidad es mucho trabajo, desde el proceso de solicitud hasta el último examen final que uno presenta. Si bien la solicitud de becas puede sonar simplemente como una tarea adicional que debe llevar a cabo además de todo, tenga presente que el dinero potencial que se le conceda podría simplemente cambiarle la vida.
¿No está convencido? Las historias de estos ganadores del Sorteo de Colegiaturas de Dr Pepper son un testimonio del valor que tiene el luchar por becas universitarias:
Un “momento decisivo”
A veces, un premio de becas puede cambiar todo el curso de una vida. Esto es especialmente cierto para Nikki Boon. Si no hubiera ganado el sorteo de colegiaturas de 2010, no habría tenido los recursos necesarios para mudarse a Nashville y asistir a la Universidad de Belmont, donde se le ofreció una pasantía en la Academia de Música Country, una oportunidad que puso en marcha su carrera como representante. Boon es ahora el representante del día a día del cantante de country Kane Brown, y hace todo lo posible para el músico, desde ayudar a lanzar álbumes hasta administrar las giras.
“No estaría donde estoy hoy sin el dinero de la beca”, dice Boon. “Para mí fue un momento decisivo”.
Más tiempo
La intención original de Garrett Booker era ir a la universidad solo por un año porque eso era todo lo que se podía permitir. Pero después de ganar el dinero de la beca a través del sorteo de colegiaturas 2012 de Dr Pepper, pudo obtener su título de la Universidad de Barry en Miami.
“El tiempo adicional en la escuela me dio el tiempo que necesitaba para aprender los pormenores de los negocios y las redes”, dice Booker, que ha trabajado para la marca de ropa de lujo Kith, administrando su emplazamiento de Miami y ayudando a construir tiendas en Los Ángeles y Nueva York. “Éstas son habilidades que han demostrado ser esenciales para mí en mi carrera”.
Aliviar la carga
Con el dinero de su premio, Claudia Bergheger, que tenía ya un título de asociada en su acervo, pudo volver a la escuela para conseguir una licenciatura. Los fondos de colegiatura de Dr Pepper ayudaron con la compra de libros y una computadora, que de otra manera habrían sido una lucha financiera. Este dinero también le dio la libertad para emprender valiosas actividades extracurriculares que le permitieron conectar con otras personas y prosperar en su campo. Se convirtió en presidenta de la sociedad de preabogacía, ayudó a otros alumnos a prepararse para los exámenes LSAT y asistió a un programa de leyes de verano en la escuela de leyes John Marshall.
Como una oportunidad duradera para los estudiantes, Dr Pepper está celebrando el décimo aniversario de su Sorteo de Colegiaturas, que ha concedido más de $10 millones en colegiaturas a estudiantes universitarios a lo largo de la historia del programa. Los alumnos actuales y futuros pueden tomar nota, ya que Dr Pepper amplió recientemente su patrocinio oficial del Playoff de Fútbol Americano Universitario y el Patrocinio de Presentación del Trofeo del Campeonato Nacional hasta 2026. Para obtener más información, visite drpeppertuition.com.
Cuando se trata de becas universitarias, no se avergüence de solicitarlas. Las becas cambian vidas y ayudan a la gente a perseguir sus sueños.
Photo Credit: (c) .shock / stock.Adobe.com