News

Actions

El Ministro de Salud de Arabia Saudita y Masimo anuncian la automatización del proceso de detección neonatal de cardiopatía congénita crítica (CCHD) utilizando la tecnología de Masimo

Posted at 8:01 AM, Feb 18, 2019
and last updated 2019-02-18 08:01:20-05

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--(BUSINESS WIRE)--feb. 18, 2019--Recientemente, en Arab Health 2019, el Ministro de Salud de Arabia Saudita y Masimo  (NASDAQ: MASI) anunciaron en forma conjunta la implementación de una solución automatizada diseñada para alinear el proceso de detección de cardiopatía congénita crítica (CCHD) en recién nacidos mediante el uso de Masimo SET ®, la primera automatización de su tipo en todo el mundo. Esta última etapa del programa nacional de detección de CCHD en Arabia Saudita, que comenzó en 2016 como parte del plan Vision 2030 que aborda mejoras en atención médica y otras áreas, automatiza la recopilación y almacenamiento de datos de detección, lo cual ayuda a tener un proceso más eficiente y más exacto.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190218005056/es/

Masimo Rad-97™ with Eve™ (Photo: Business Wire)

En 2016, Arabia Saudita implementó un programa obligatorio de detección de CCHD para todos los recién nacidos mediante el uso de Masimo Eve™ Newborn Screening Application on Radical-7 ® Pulse CO-Oximeters ® con tecnología de oximetría de pulso SET ® Measure-through Motion and Low Perfusion™. Más de 100 estudios objetivos e independientes demostraron que SET ® supera a otras tecnologías de oximetría de pulso. 1 Crucial para la salud de los recién nacidos, los estudios (que incluyen el estudio de detección de CCHD más importante hasta la fecha) demostraron que la combinación de SET ® con detección clínica mejoraron significativamente la sensibilidad de la detección de CCHD. 2-3 Con su capacidad para medir con precisión a través del movimiento y baja perfusión, junto con su desempeño en estudios de resultados, SET ® se destaca como la opción de tecnología de oximetría de pulso más probada y establecida para clínicos y responsables de políticas que desean implementar procesos de detección de CCHD. Desde que comenzó el programa en 2016, más de 600 000 recién nacidos de Arabia Saudita fueron evaluados utilizando SET ®, Radical-7, y Eve.

En 2018, los Co-oxímetros de pulso Eve on Rad-97™ fueron sumados al programa. Masimo SET ®, trabajando en conjunto con Eve para alinear el proceso de detección, y ahora con Rad-97 y la recopilación y agregación automatizadas de datos, ofrece una solución poderosa y única en su clase para CCHD, y está disponible en todo el mundo. Solo durante el último año, 72 recién nacidos fueron derivados a diagnóstico de CCHD y cirugía cardiológica para salvar sus vidas como resultado de haber recibido un resultado positivo en la detección. Las detecciones se llevan adelante en 200 centros médicos operados por el Ministerio de Salud, y otros 170 hospitales privados adoptarán el proceso de detección a fines de 2018. En 2020, se estima que en Arabia Saudita serán evaluados unos 550 000 recién nacidos al año.

El Dr. Fahad A. Al Aql, asesor del Ministerio de Salud y responsable de la implementación del programa de detección de CCHD, comentó lo siguiente: “Estamos emocionados de poder anunciar que solo en 2018, el uso generalizado de nuestro protocolo nacional de detección de CCHD facilitado por la tecnología Masimo, detectó 72 casos de CCHD que de otro modo no hubieran sido detectados. Ahora, en esta nueva etapa, que planificamos implementar en todo el país para el mes de febrero, estamos aumentando nuestro programa de detección con tecnología adicional (convirtiéndola en la única solución automatizada que utiliza Rad-97 y Eve) y creemos que esto hará que el proceso sea más rápido y más sencillo para su uso clínico, y menos proclive a errores. La identificación del paciente puede lograrse rápidamente a través del escaneo de un código de barras en una pulsera, y los resultados calculados por Eve serán recopilados y cargados a los Registros Médicos Electrónicos (EMR) en forma automática, sin la necesidad de su transcripción manual. Una atención médica más eficiente y más exacta es la piedra angular de Vision 2030. Con el apoyo de Su Excelencia el Ministro de Salud, Dr. Tawfiq Al Rabiah, miramos hacia el futuro para continuar avanzando hacia la vanguardia de la atención médica en Arabia Saudita con esta implementación”.

Eve, disponible en Radical-7 y Rad-97, combina la potencia de la oximetría de pulso de Masimo SET ® con un algoritmo de sincronización preductal y posductal, diseñado para reducir errores de cálculo durante la detección de CCHD. Además, Eve simplifica el proceso de detección de CCHD al proporcionar instrucciones visuales, animaciones, y una visualización detallada y fácil de interpretar de los resultados de la detección. La solución de automatización de Arabia Saudita utiliza Masimo Iris Gateway™ para registrar y transmitir los resultados de la detección, etiquetados con identificadores de pacientes únicos tanto para la madre como para el recién nacido, desde dispositivos Rad-97 y Radical-7 a los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) de los hospitales y a nivel nacional, para una eficiente y exacta acumulación de datos en historias clínicas en un repositorio central de salud unificado.

La CCHD afecta aproximadamente de 2,5 a 3 recién nacidos por cada 1000 nacimientos vivos 4 y requiere intervención poco después del nacimiento para evitar una morbilidad o mortalidad significativa; la detección tardía en los bebés aumenta también el riesgo de daño cerebral. 5 En un estudio de 39 821 bebés, la sensibilidad de detección de CCHD aumentó del 63 % con el examen físico al 83 % con el examen físico y la oximetría de pulso Masimo SET ®. 2 En un estudio de 122 738 bebés, el estudio de detección de CCHD más importante realizado hasta la fecha, la sensibilidad de detección de CCHD aumentó del 77 % al 93 % con el uso combinado de Masimo SET ® y la evaluación clínica 3.

@MasimoInnovates  | #Masimo

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET ® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET ® también ha demostrado que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía grave en recién nacidos prematuros 6, mejora la detección de CCHD en recién nacidos 2 y, cuando se utiliza para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™ en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida. 7-9 Se estima que Masimo SET ® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros ámbitos médicos en todo el mundo, 10 y es la principal tecnología de oximetría de pulso en 9 de los 10 principales hospitales de la Lista de honor de los mejores hospitales 2018 - 2019 de U.S. News and World Report 11. En 2005, Masimo presentó la tecnología de CO-oximetría de pulso rainbow ®, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb ® ), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO ® ), la metahemoglobina (SpMet ® ), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi ® ) y, más recientemente, el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™), además del SpO 2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root ®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect ® (MOC-9 ® ) lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7 ®, el oxímetro de pulso para teléfonos inteligentes iSpO 2® y el oxímetro de pulso de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de Masimo SET ®, Radical-7 ®, Rad-97™ y Eve™. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchas de ellas fuera de nuestro control, y que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestros supuestos acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluidos Masimo SET ®, Radical-7, Rad-97 y Eve, contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com:https://www.businesswire.com/news/home/20190218005056/es/

CONTACT: Contacto con los Medios:

Masimo

Evan Lamb

949-396-3376

elamb@masimo.com

KEYWORD: UNITED ARAB EMIRATES UNITED STATES NORTH AMERICA CALIFORNIA SAUDI ARABIA MIDDLE EAST

INDUSTRY KEYWORD: HEALTH CARDIOLOGY HOSPITALS MEDICAL DEVICES

SOURCE: Masimo

Copyright Business Wire 2019.

PUB: 02/18/2019 08:00 AM/DISC: 02/18/2019 08:01 AM

http://www.businesswire.com/news/home/20190218005056/es